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Departamento de Ingeniería Mecánica

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Principal Arriba Cátedra de Mecánica de los Fluidos

Metodología de evaluación
   Cátedra para Ingeniería Mecánica y Electromecánica

        

Los criterios generales de evaluación serán los siguientes:

.Asimilación de los contenidos

.Comprensión de los esquemas conceptuales y operatorios, nivel de manejo y articulación de los contenidos

.Capacidad de establecer jerarquías y ordenamientos lógicos y prácticos en los pasos a seguir para resolver los problemas

.Capacidad de aprender de los propios errores a partir de su puesta en evidencia

.Capacidad de extracción de conclusiones válidas a partir de los resultados numéricos de un problema, tanto de resultados correctos como de aquellos que muestran ser inconsistentes y/o inadecuados por magnitud o signo

.Manejo de unidades y magnitudes, homogeneidad dimensional

.Rigor expositivo y lenguaje específico

.Claridad en la presentación de informes y resultados escritos

.Participación e iniciativa para el trabajo individual y grupal

Para evaluar el desarrollo de los conocimientos en la cursada se tomarán dos exámenes parciales distribuidos adecuadamente. El segundo parcial podrá incluir temas vistos en el primero adquiriendo un carácter sumativo y de integración. El alumno que desapruebe los dos parciales quedará automáticamente desaprobado en la cursada de la materia. Será necesario para la regularización que en ambas instancias el alumno apruebe el parcial o el recuperatorio integrador si desaprobara uno de los parciales. Se prevé una instancia recuperatoria con carácter integradora para los alumnos que no aprueben o no puedan acudir a uno de los parciales por razones justificadas, con el mismo régimen de aprobación que los exámenes parciales. La nota que irá al promedio definitivo, será la de la última instancia aprobada en reemplazo de la instancia desaprobada. Además, los alumnos deberán entregar informes escritos de las prácticas de laboratorio. Para habilitar o promocionar los informes tendrán calificación de aprobado-desaprobado. La calidad de trabajo se tendrá en cuenta para el concepto de los alumnos.

En todas las instancias de evaluación con nota, esta se regirá con una escala de 0 a 10 puntos. En los exámenes parciales o recuperatorios, se considerará aprobado al examen con nota mayor o igual a 4 puntos. Las prácticas de laboratorio se aprobarán por medio de un informe escrito de acuerdo a pautas de la cátedra. La calificación definitiva (Nota Final) se redondeará al entero inmediato menor o mayor de acuerdo al concepto formado del alumno considerando su desempeño global, participación y asistencia tanto en los teóricos como en los prácticos y en laboratorio. La cátedra podrá excepcionalmente aumentar la nota anterior considerando el desempeño observado del alumno durante el desarrollo de la materia y fundamentalmente, el nivel de integración de conocimientos alcanzado al final de la cursada.

PROMOCIÓN de la asignatura

Todo aquel alumno con Nota final mayor o igual a seis puntos (6).

 

HABILITACIÓN de la asignatura

Todo aquel alumno con Nota final mayor que cuatro puntos (4) y menor a seis puntos (6).

 

DESAPROBACIÓN de la asignatura

Son condiciones de eliminación-desaprobación de la cursada las siguientes:

a) todo aquel alumno con Nota final menor que cuatro puntos (4)

b) desaprobar los dos parciales

c) desaprobar un parcial y el recuperatorio integrador.

d) No entregar en tiempo y forma los informes de prácticas de laboratorio dispuestos por el JTP, o Informe desaprobado.

 

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Última modificación: 05 de Agosto de 2013